Solo añadiendo un par de gafas tipo aviador a tu casco custom para moto custom, ya tendrás el look vintage perfecto para conducir tu motocicleta estando totalmente protegido contra el molesto polvo entrando en los ojos.
Supongo que tengo que empezar por lo más obvio, con ellas vas a proteger tus ojos, de la arenisca, los mosquitos, el polvo, piedrecitas, o mismo la propia lluvia, que no veas el daño que hace cuando te da de lleno en la cara. Realmente las echarás de menos. Son un elemento muy importante de nuestra propia protección.
Otra razón para darte es la estética, ya que sientan realmente muy bien sobre todo si las llevas con un casco sin visera o casco abierto. Es el accesorio que combina perfectamente.
Las gafas moto custom fotocromáticas, ofrecen un estilo único ya que son ideales para aquellos riders más vintage, o dueños de motos antiguas y clásicas.
Este tipo de gafas suelen tener una montura plana con una diadema o cincha ajustable a nuestra cabeza. La montura es plana con lentes de policarbonato los cuales son antirallazo. Lo más común es verlas de color negro.
Más características de este tipo de gafas es que son ligeras, seguras y proporcionan un buena visión periférica. También cuentan con un sistema de ventilación para que salga la humedad y no se llenen de vaho. Muchas marcas suelen fabricarlas con protectores a los rayos ultravioleta.
Yo siempre aconsejo que al elegir las gafas para motos clásicas siempre hay que probarlas con el casco que vayamos a utilizar habitualmente puesto, y comprobar cómo quedan, no deben de quedar ni muy flojas ni apretadas. Tienes que tener en cuenta que durante nuestra marcha en la motocicleta no podemos ponernos a ajustar la diadema, ya que podemos muy fácilmente perder el control de la motocicleta custom. Siempre antes de arrancar comprobar que todo esté OK.